Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Es necesario reforzar la Protección Civil: Marina

Buscan sumar esfuerzos de la iniciativa privada para la unidad de Protección Civil en el Estado.

MEXICALI, Baja California.-Es necesario reforzar el área de Protección Civil, admitió Marina del Pilar Ávila Olmeda, horas después de la serie de sismos que causaron una alerta amarilla en Mexicali la noche del lunes.

Si bien admitió que los recursos que pueda destinar el municipio son limitados, afirmó que el tema se está revisando con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, con intención de sumar esfuerzos con la iniciativa privada.

“La verdad es que si se tiene que hacer un esfuerzo para el área de Protección Civil” admitió “estamos preparados en Mexicali ciertamente, si hay un protocolo ya previamente establecido, lo que si bueno nunca es suficiente”.

La alcaldesa recordó que Mexicali es una zona sísmica, por lo que es importante que la población esté al pendiente de esta clase de fenómenos.

Asimismo, pidió que los ciudadanos lleven a cabo los protocolos de seguridad así como el Plan Familiar de Protección Civil para minimizar la posibilidad de que se den accidentes durante los casos de sismo.

SISMOS

Desde el lunes por la noche se han presentado un total de 13 sismos con una intensidad menor a los 4 grados con origen en El Centro, California, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Estos movimientos han oscilado entre los 4.0 y 2.5 grados y se han dado a lo largo de la noche del lunes y la mañana del martes, y algunos de los estos han podido sentirse en Mexicali.

Como parte del protocolo de Protección Civil Municipal, las autoridades mantuvieron la alerta amarilla ante la actividad sísmica, la cual dejó de tener vigencia a las 6:00 de la tarde de este martes.

En esta nota