No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Es la capital un “caso especial”: Ruiz Uribe

El nivel de ocupación en hospitales de Mexicali podría convertirse en un problema como no ocurre en ningún otro municipio en el estado, admitió el delegado único federal.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Es la capital un “caso especial”: Ruiz Uribe(Daniel Reséndiz)

Es la capital un “caso especial”: Ruiz Uribe | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- Como un “caso especial” calificó el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, la situación de Mexicali en cuanto a contagios de Covid-19, al comparándolo con el resto de los municipios de Baja California. 

El funcionario federal indicó que la situación de los hospitales en la capital del estado se está acercando a niveles “con cierta peligrosidad”, aunque de momento negó que hubiera un problema de falta de camas. 

Asimismo, refirió que el aumento en contagios reportado podría afectar el esfuerzo que se ha realizado en el resto de los municipios y generar un nuevo brote en otros que, como Tijuana, comparte mucha actividad con Mexicali. 

Estamos acercándonos al nivel donde puede haber un problema de camas, como en ningún municipio del estado” admitió “no hemos llegado todavía, hay camas y hay ventiladores, pero está diferente que en otros municipios del estado” 

Ruiz Uribe señaló que de momento lo que ha permitido que todavía no se llegue a estos niveles fue la habilitación de hospitales militares en el estado, que están atendiendo casos de la capital. 

Mencionó también la posibilidad de que, en caso de ser necesario, se puedan trasladar pacientes a Tijuana, donde afirma la curva se ha ido reduciendo y ha permitido desocupar espacios.

En esta nota

Comentarios