Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Es idóneo cambio en Gubernatura

Jesús Ruiz Uribe, delegado federal de Bienestar señaló estar a favor del cambio realizado por el Congreso del Estado.

El cambio en el periodo de la gobernatura de dos a cinco años, le parece idóneo a Jesús Ruiz Uribe, delegado federal, quien defendió la controversial reforma del Congreso del Estado.

Opinó que la idoneidad es que la gobernatura sea de cinco años, y no de dos años, ya que la ley obliga a que se empate de la mejor forma.

“Yo creo que hubo intereses políticos cruzados, y me pregunto, cuál es la razón por la que un partido político se molesta tanto por que se cambie una fecha en una elección”, explicó, haciendo alusión a las expresiones de los panistas.

El delegado señaló que un partido no debe de intervenir en la vida interior de un Congreso, asumiéndose como ofendidos, pues la legislación es para apegarse a lo que dice la ley.

Declaró que él no estuvo involucrado en las negociaciones con el Congreso para realizar los respectivos cambios.

RECORTES

Comentó que por la recomposición del gobierno federal ya no hay delegados en las dependencias como Semarnat, Conafor, Profepa, Conagua, entre otros organismos.

“Se recortaron todos los delegados, se quedaron algunos subdelegados y se les bajaron los salarios”, detalló Uribe.

En cuanto al tema de seg ur idad, aclaró que llegaron 200 elementos de la Guardia Nacional, más 40 que ya estaban aquí, en total deberán de arribar 90 0 en Baja California.

En esta nota