Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Es Covid-19 enfermedad más costosa en BC para la cobertura de seguros

Ante este panorama es importante comenzar a ofrecer servicios de medicina preventiva a través de los esquemas de seguros.

El Covid-19 desbancó todas las enfermedades en la lista de las más costosas para ser cubiertas por los seguros médicos, situación que implica a Baja California, al haber sido uno de los Estados con mayor incidencia.

Daniel Bandle, director General de AXA México, explicó que ante este panorama es importante comenzar a ofrecer servicios de medicina preventiva a través de los esquemas de seguros, ya que las comorbilidades crónicas, detonan la mortalidad por Covid-19.

El director mencionó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la enfermedad más costosa para el sector asegurador es el Covid-19, seguido de enfermedades respiratorias agudas, insuficiencia renal, y diabetes Mellitus La lista de los padecimientos más costosos sigue con el infarto agudo al miocardio, tumor maligno de próstata, infarto cerebral, y el VIH, detallan los registros más recientes de la AMIS.

El director mencionó que en Baja California se han reportado más de 44 mil 800 casos de Covid-19, y han fallecido 7 mil 723 defunciones y más de 47 mil casos negativos. “Hay una estadística muy interesante entre correlación de los niveles de obesidad y los padecimientos de Covid-19, sale México a la derecha porque su tasa de obesidad es muy alta”, declaró.

Recordó que en Baja California las prevalencias de hipertensión arterial y diabetes en adultos de Baja California se ubican arriba de la media nacional (15.9% y 9.2%).

Mientras que las prevalencias de sobrepeso y obesidad para niños en edad escolar (entre 5 y 11 años) fueron 24.9% y 17.3%, respectivamente (suma de sobrepeso y obesidad, 42.2%), refiere.

Para el 70% de las personas en México es muy difícil o algo difícil cubrir los gastos de un médico u hospital privado, solo el 7.1% de la población (cerca de 9 millones) cuenta con seguro de gastos médicos mayores.

El director comentó que realizaron una alianza con empresas de la salud en la localidad, para ofrecer servicios de prevención a través de un seguro mucho más accesible a la comunidad.

“Queremos estar con la comunidad antes de que se presente la enfermedad, trabajar de manera preventiva, sabiendo las condiciones sociales y ayudar a mejorar su salud y bienestar posible, todo el que esté afiliado puede venir tantas veces como sea posible, no queremos que el bolsillo sea una limitante”, describió Sergio Martínez, de Global CEO.

“Es un seguro que necesita todo el mundo, se autofinancia en una inversión muy rentable, porque se van a evitar muchas hospitalizaciones”, añadió Sergio Martínez, de Global CEO.

En esta nota