Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buen Fin

Es 'Buen Fin' del 15 al 18 de noviembre

Se llevará a cabo la edición 19 del Buen Fin en Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- A partir de la llegada del “Buen Fin”, el número de consumidores mexicalenses que realizaban sus compras en el “Black Friday” estadounidense se ha ido reduciendo, aseguraron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 19 del Buen Fin en Mexicali, que tiene como objetivo incentivar la compra en comercios locales.

Juan Ramón López Naranjo, presidente de Canaco Mexicali, afirmó que hasta el momento hay 280 comercios registrados para participar en la edición de este año, pero se espera superar los más de 400 comercios de la edición 2018.

El Black Friday nos pegaba fuertísimo, porque no teníamos otra alternativa” admitió “la fuga de compras del Black Friday por mexicalenses si se ha reducido por los que compran en Buen Fin, yo me atrevo a decirte que en un 50%”. 

De acuerdo al entrevistado, durante el Buen Fin se da un incremento de entre el 20 y 30% en las ventas de los comerciantes participantes, mientras que a nivel nacional se reportó el año pasado un alza del 22% en ventas.

Asimismo, existen comercios que si bien participan en los descuentos, no se registran ante el organismo empresarial ni las autoridades, sin embargo, la recomendación es que se registren correctamente.

SORTEO

Por su parte Guadalupe Jacques Contreras, administradora desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California, indicó que nuevamente se llevará a cabo un sorteo para quienes realizan sus compras con tarjeta de crédito o débito.

Este año el sorteo tendrá una bolsa de 500 millones de pesos y se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2019, donde a los ganadores se les reembolsará hasta 250 mil pesos en sus compras realizadas durante el Buen Fin.

La funcionaria comentó que en este sorteo participan sólo aquellos que realicen sus pagos con tarjetas de crédito o débito, físicamente o por Internet, en comercios formales y registrados ante la dependencia.

En esta nota