Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / API

Es Alfredo Aguilar nuevo presidente de la API en Mexicali

Como parte de su agenda de trabajo, buscarán profesionalizar al sector inmobiliario para evitar fraudes.

La profesionalización del sector inmobiliario y el tema de las viviendas abandonadas son dos de los puntos que buscará trabajar durante su gestión Alfonso Alfredo Aguilar Ochoa, recién nombrado presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) en Mexicali.

Tras su toma de protesta oficial como nuevo dirigente del organismo, Aguilar Ochoa resaltó su intención de buscar más preparación para el sector inmobiliario, y que aquellos que busquen realizar este tipo de operaciones no sean víctima de fraudes en la ciudad.

"Que la gente que realice estas operaciones tenga la certeza que está realizando una operación real, que no va a salir afectado en su inversión" comentó.

El empresario reconoció que en Mexicali existen varios casos relacionados con el fraude en materia de vivienda, además de mucho conocimiento sobre a quién pertenecen realmente algunas viviendas en la ciudad.

Mencionó que se conocen casos de viviendas que pasan por dos o tres propietarios diferentes, lo que provoca confusión sobre quién es el verdadero dueño del inmueble y podría causar problemas a la hora de vender.

Resaltó que existe una problemática importante sobre la vivienda abandonada, especialmente en el sector medio y medio-bajo, lo que además propicia la invasión de vivienda.

"Esto lo aprovechan muchas personas para hacer actividades que no está bien, y hay mucha invasión" comentó "estamos buscando en como poder trabajar en este sentido, poder regularizar estas viviendas"

En esta nota