Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Yuma

Envían bomberos de Imperial y Yuma a nuevo incendio en California

El batallón de bomberos de ambos condados había regresado en días pasados de otros incendios a los que fueron requeridos en ese estado

Un nuevo incendio en el condado de Santa Bárbara, en California, derivó en la movilización de un batallón de bomberos de los condados de Imperial, en California, y de Yuma, en Arizona, para apoyar en su extinción.

A partir de este martes por la mañana, un equipo de Bomberos de Yuma partió a California, informó la corporación de Arizona, donde se encontró con otra cuadrilla de elementos del condado Imperial para conformar una Fuerza de Tarea.

Se trata de un grupo de bomberos compuestos por personal de todos sus puestos y herramientas, encabezados por un líder, los cuales apoyarán en labores de protección de estructuras en zonas residenciales donde el fuego representa una seria amenaza.


El incendio llamado “Cave Fire” inició desde este lunes por la tarde y hasta el momento hay poca información del mismo, pero la rapidez con la que se extiende orilló a las autoridades en California a solicitar el apoyo de distintas corporaciones de condados aledaños.

Se desconoce el tiempo por el que esta Fuerza de Tarea será desplegada en este incendio, aunque se encuentran preparados para estar fuera de sus bases hasta por dos semanas.

El batallón de bomberos de ambos condados había regresado en días pasados de otros incendios a los que fueron requeridos en ese estado en el condado de Sonoma, donde estuvieron por 15 días.

En esta nota