Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Conade

Entrenadores de BC presentes en diplomado de CONADE

MEXICALI,B.C.-Con el objetivo de ampliar sus conocimientos en el programa de seguimiento a deportistas en la formación rumbo al alto rendimiento, un total de 19 entrenadores de Baja California son parte del diplomado que imparte Conade de “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”.

De acuerdo al programa del diplomado, que está dividido en cuatro módulos, alrededor de 250 entrenadores en el país cumplieron con “Fundamentos Biológicos”, desarrollado por el doctor Juan Manuel Huesca a través de plataforma digital, apenas la semana pasada.

El tema “Entrenamiento Deportivo, Concepción Tradicional”, con el doctor Ricardo Peñaloza, será desarrollado en el segundo módulo del 2 al 4 de octubre, siendo el viernes de las 15:00 a las 20:00 horas, el sábado de las 08:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 20:00 horas, y el domingo de las 08:00 a las 13:00 horas.

En el tercer módulo, programado del 9 al 11 de octubre, los entrenadores seguirán con el “Entrenamiento Contemporáneo del Deportista, el cual impartirá el maestro Juan Alfredo Ranzola; y en el cuarto módulo, el doctor Rafael García Franco, trabajará el “Control y Evaluación del Proceso de Entrenamiento Deportivo”, del 16 al 17 de octubre.

Baja California está presente en el diplomado con los entrenadores Diego Compean y David Canchola, de atletismo; Jorge Cárdenas, de bádminton; Juan Arce, de canotaje; Pedro Rodríguez, de ciclismo; Daniela Martínez, de esgrima; Karla Retiz y José Torres, de gimnasia artística; y Cloris Clemen Rodríguez, de judo.

Otros son Michelle Rentería, de pesas; Sergio Flores, de luchas; José Benítez, de remo; Raúl González, de tae kwon do; Ricardo Montes, de tenis de mesa; Lourdes Murga, de tiro con arco; Ana Díaz, de deporte adaptado; Pablo Cabrera, de karate; Armando Pantoja, de tiro deportivo; y Yadira Olvera, de natación.

En esta nota