Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Anapromex

Entregarán oficinas de Anapromex en Mexicali: Villanueva

El asesor nacional de Anapromex aseguró que el Ministerio Público tiene 72 horas para entregar las oficinas ubicadas en la capital del Estado, por orden de un juez local.

El Ministerio Público debe entregar las 11 oficinas de Anapromex ubicadas en Mexicali que en semanas anteriores fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el asesor nacional de la asociación Fidel Villanueva.

Mediante una rueda de prensa virtual, Villanueva dio a conocer que en una audiencia celebrada el martes pasado el juez de control Gerardo Aceves ordenó a la dependencia entregar las oficinas en un plazo máximo de 72 horas.

En caso de no cumplir con la orden, aseguró el entrevistado, esto podría traer consecuencias para el propio Fiscal General.

“Ellos tienen que devolver las oficinas, no hay de otra” afirmó “si no las entregan vamos con el juez y lo mandan a quitar en ese momento y les pueden quitar su función”

A principios de mayo de 2020 la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una serie de cateos en las oficinas de Anapromex en todo el estado, lo que derivó en que estas oficinas y los archivos que se encontraron fueran confiscados por las autoridades.

Esto bajo la nueva Ley de Movilidad Sustentable y Transporte de Baja California, aprobada en marzo pasado, que creó el nuevo Instituto de Movilidad y pasó la regulación del transporte, que correspondía a los municipios, al Ejecutivo Estatal.

De acuerdo a lo señalado por Villanueva, se espera que en los próximos días el Ministerio Público devuelva las instalaciones en Mexicali, así como los documentos que fueron confiscados, y la intención es que vuelvan a funcionar en pocos días.

En esta nota