Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Entrega gobierno estatal recursos de abril al IEE

El dinero para el proceso electoral correspondiente fue entregado.

La tarde del 30 de abril el Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió la transferencia de recursos por 18 millones 400 mil pesos correspondiente al mes de abril que tenía pendiente Gobierno del Estado, confirmó el secretario ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez.



El recurso, que fue recibido cerca de las 16:00 horas del pasado martes, correspondía en su totalidad al financiamiento de campaña que el Instituto entrega a los partidos políticos.

“La mayoría recibieron este recurso, dado que estábamos a la hora limite del cierre de bancos para hacer la transferencia”, explicó.



“Hubo únicamente dos partidos políticos a los cuales no se les aceptó la transferencia”, agregó. El secretario aseguró que ya se habló con los representantes de los partidos políticos afectados, con la intención de que el jueves 2 de mayo a primera hora se haga la transferencia correspondiente.



Con esto se cubre el monto total del financiamiento que Gobierno del Estado tenía que entregar al Instituto Estatal Electoral (IEE) en abril.



Sin embargo, para el mes de mayo el subsidio correspondiente al organismo electoral es de alrededor de 70 millones de pesos.



Estos 70 millones de pesos, explicó Guzmán Gómez, se va en su mayoría al pago de los compromisos de la documentación y material electoral que ya se encuentran en proceso de impresión, además de todo el trabajo operativo de la jornada electoral del 2 de junio.



“La mayoría de este recurso va destinado precisamente a este gasto operativo; también tenemos prerrogativas que tenemos que entregar a los partidos políticos; el financiamiento ordinario que son 13 millones de pesos y 7 millones de pesos que son de la ultima parte del gasto de campaña”, comentó.



“Este es el mes fuerte del gasto, Gobierno del Estado lo sabe, y estaremos atentos y coordinados con ellos para recibir este recurso”, señaló el consejero presidente del Instituto, Clemente Custodio Ramos Mendoza.



De acuerdo a lo comentado por el presidente del Consejo General, anteriormente el pago del subsidio se entregaba los primeros 11 días del mes, sin embargo, debido a la situación de las finanzas estatales en últimas fechas este subsidio se ha pagado de forma parcial a lo largo de las semanas.