Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Poder Judicial

Entrega el PJE informe anual al Congreso local

Los diputados recibieron a través de oficialía de partes el documento.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) envió al Congreso del Estado el informe de actividades del Poder Judicial del Estado en el último año.

Un comunicado indica que la entrega del documento se realizó en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 57 de la Constitución de Baja California.

El documento fue recibido en la oficialía de partes del Congreso del Estado.

Agrega el comunicado que ese documento contiene el Informe de Gestión del periodo comprendido entre el 01 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

“Dicho documento fue entregado por escrito como la ley señala y puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial”, menciona.

El escrito contiene un informe sintetizado de los principales avances, datos estadísticos e información relevante relacionada con el tema jurisdiccional de Primera y Segunda Instancia de las diversas materias, así como de los Ejes Trasversales y temas administrativos de relevancia.

El informe fue entregado por la secretaria general de Acuerdos Interina del TSJE, María Gabriela Bernal Sánchez, y por el secretario general del Consejo de la Judicatura, Carlos Rafael Flores Domínguez.

ASUME LUGAR EN CCSP

El presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, rindió protesta como consejero ciudadano del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California durante la Sesión Extraordinaria realizada en Tijuana.

El presidente del CCSP, Juan Manuel Hernández Niebla, le tomó la protesta ante los integrantes de dicho organismo ciudadano.

Durante su mensaje, Pérez Castañeda dijo que gracias a organismos como el CCSP, tienen voz en el tema de seguridad pública, a través de su participación activa en las rutas de gobierno que se trazan en busca de cumplir con las metas de prevención, fomento a la denuncia, diseño y evaluación de estrategias, combate a la inseguridad y un punto fundamental como es la integración de órganos de participación ciudadana.

En esta nota