Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Entrega Secretario General primer Informe de Gobierno

Amador Rodríguez, aseguró que de los 100 compromisos que hizo el gobernador con la campaña, cien para estar al cien, se han cumplido 80 de esos compromisos.

MEXICALI,B.C.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la entrega oficial del primer informe de gobierno del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez. La entrega del documento que contiene el trabajo hecho a lo largo de los primeros 9 meses desde que asumieron el poder, estuvo a cargo del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

A su llegada fue directo sin atender a los medios que ahí lo esperaban, sin embargo, dijo que atendería al final, y así fue. Lo recibió personal de enfermería del congreso para tomarle la temperatura y cumplir con el protocolo del filtro sanitario ante esta contingencia causada por el Covid-19.

Tal y como lo dijo, al final atendió algunos cuestionamientos, sobre todo relacionados con la entrega recepción del informe y el controvertido tema del poder judicial. Sobre el informe se limitó a resaltar las iniciativas emanadas por el ejecutivo y que vieron la luz gracias al poder legislativo.

"El trabajo que presenté, es un esfuerzo extraordinario realizado por el gobernador Bonilla y su equipo durante 9 meses, en los que ha establecido una serie de medidas que han modificado la vida política y pública del Estado" declaró el funcionario.

Amador Rodríguez, aseguró que de los 100 compromisos que hizo el gobernador con la campaña, cien para estar al cien, se han cumplido 80 de esos compromisos, y que además es una de las exigencias que el Gobernador tiene con el Gabinete.

Por último, dijo que este gobierno está haciendo historia en tan solo nueve meses de trabajo. Y puntualizó a las más de 80 reformas jurídicas durante esta gestión como uno de los principales ejes troncales.

“Reformas constitucionales, leyes, acuerdos, decretos que habla de un trabajo profundo y de gran calado que tendrán efectos importantes en la vida pública del Estado” subrayó el secretario.

Mismas reformas que, al ser cuestionado si estas pudieran ser contraproducentes si la oposición llegara al poder, Amador Rodríguez Lozano se limitó a responder que eso no será pronto.

Tendrá el congreso que revisar el informe para después iniciar las comparecencias de los diferentes secretarios del gabinete de Jaime Bonilla, para rendir cuentas sobre el trabajo realizado durante este primer año de gobierno.

En esta nota