Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Entrega Gobierno del Estado tarjetas ‘‘Ilumina tu día’’

La tarjeta será un apoyo para el pago de energía eléctrica la cual contará con 1250 pesos en dinero electrónico.

El Gobierno del Estado hizo entrega el día de hoy de las tarjetas ‘’Ilumina tu día’’ en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) donde se vieron beneficiadas aproximadamente 1800 familias.

Con la finalidad de otorgar una ayuda para los recibos de luz, los cuales incrementan en temporada de verano por el uso de refrigeraciones en el hogar debido a las altas temperatura se otorgaron estas tarjetas a los miembros más vulnerables de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

La tarjeta será un apoyo para el pago de energía eléctrica la cual contará con 1250 pesos en dinero electrónico que se distribuirá en diferentes cantidades durante el transcurso de la temporada de verano y solamente se podrá utilizar exclusivamente para el pago de recibos de la CFE.

‘‘28 mil familias serán beneficiadas donde se distribuye el mayor porcentaje de este apoyo, 1250 pesos en Mexicali y San Felipe y 800 pesos en zona costa’’, agregó el secretario J. Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.

Por su parte el secretario destacó que las tarjetas vendrán ligadas al medidor con el que se registró y que en caso de que las personas deseen utilizarla para otro medidor ajeno al padrón automáticamente les marcara error en los cajeros de la CFE:

‘‘El medidor que dimos de alta cuando hicimos el padrón, es el medidor que está registrado para el pago de beneficio en esta tarjeta ‘‘Ilumina tu día’’ añadió el funcionario estatal.

Respecto a esto señaló que una vez que se haya realizado el empadronamiento vinculado al medidor no habrá manera de realizar un traspaso de un medidor a otro.

El Imparcial: imagen de artículo

Finalmente la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que aún no se tiene la información de cuando activaran las tarjetas para su funcionamiento de manera habitual por lo que se les estará haciendo el comunicado en los próximos días a la población.

En esta nota