Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Entre aplausos y mariachi se despide Gustavo de la presidencia municipal

El alcalde fue despedido con aplausos, abrazos y apretones de manos.

MEXICALI, Baja California.- Agradecimientos, aplausos, abrazos y hasta mariachi recibió Gustavo Sánchez en el que sería uno de sus últimos actos como presidente municipal: la colocación de la placa conmemorativa del 22 Cabildo de Mexicali.

Luego de tres años de una gestión que se caracterizó por el enfoque en las finanzas públicas, manifestaciones y reclamos sociales y la cercanía con el sector empresarial, Sánchez Vásquez termina su gestión para abrir paso a la primera administración morenista en la historia de Mexicali.

Frente a trabajadores municipales, directores de área y otros colaboradores, el hasta ayer alcalde recordó el avance que ha tenido el municipio y agradeció la confianza y el apoyo de sus colaboradores.

“Han sido tres años de un trabajo permanente y constante, de un gobierno como lo ofrecimos; eficiente pero sobre todo decente”, afirmó.


Durante los tres años de su gobierno Sánchez Vásquez se enfrentó a una de las condiciones más críticas en materia financiera que ha tenido la administración municipal, en donde resaltó el poco flujo de efectivo y una importante deuda histórica.

Además se enfrentó durante su primer año de gobierno a una serie de manifestaciones sociales impulsadas por el descontento en materia del agua y otros temas de índole estatal y federal.

“Cuando llegué aquí teníamos una horrible circunstancia financiera, cero pesos, y teníamos que pagar la nómina a los nueve días de llegar, fueron retos que al tiempo entendí nos templaron y nos permitieron saber de que estábamos hechos”.

En esta nota