No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ahora son hasta 5 personas por semana

Entran más indigentes al instituto de psiquiatría

Cuando los dan de alta se dan casos de que hasta su familia los rechaza.

Avatar del

Por Nicolle De León

Entran más indigentes al instituto de psiquiatría(Victor Medina)

Entran más indigentes al instituto de psiquiatría | Victor Medina

MEXICALI, Baja California.- En las últimas semanas ha incrementado la canalización de personas en indigencia con problemas mentales al Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPBC), revelaron autoridades.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) son quienes aseguran a estas personas, cuando realizan faltas administrativas o conductas que representen un riesgo, para ser llevados al IPBC.

“A la semana la Policía Municipal nos trae a personas indigentes, en situación de calle, y para el servicio de urgencias, en promedio nos traían tres, y ahora son hasta cinco personas por semana”, declaró el director del nosocomio, Salvador Rico Hernández.

Precisó que para poder internar a las personas solo hay tres motivos: que pongan en peligro su vida, la de otras personas, o que tengan un padecimiento psiquiátrico.

Cuando se controlan, según la norma, el paciente debe reinsertarse a la sociedad.

El director precisó que cuando llegan pacientes en estas condiciones, se internan, estabilizan y dan de alta.

El problema surge cuando debe ser llevado a un hogar, puesto que en gran parte de los casos, su propia familia los rechaza, y de ahí el motivo por el que viven en la indigencia.

“Muchas familias hasta nos dicen que nos vayamos con el paciente, CAMAS TIENE EL INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA Y SE ENCUENTRA AL TOPE. una enfermedad como una adicción es muy desgastante,

incluso más que el cáncer, porque se resuelve para bien o para mal en siete años, pero una adicción puede durar hasta 30 años”, declaró.

La capacidad del IPBC es de 60 camas y se encuentra al tope, tienen ocho pacientes que no pueden dejar solos y no les han encontrado un familiar, tienen una discapacidad intelectual, mencionó el director Rico.

En esta nota

Comentarios