No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Entran gimnasios a la nueva normalidad

Desde el miércoles pasado gimnasios en Mexicali retomaron sus actividades con capacidad reducida de usuarios y procesos de desinfección hasta tres veces por día.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Entran gimnasios a la nueva normalidad(Daniel Reséndiz)

Entran gimnasios a la nueva normalidad | Daniel Reséndiz

Tras casi cuatro meses sin ingresos, desde el pasado miércoles 22 de julio diversos gimnasios de la localidad abrieron sus puertas a los mexicalenses, obligados a adoptar las medidas de protección contra el Covid-19.

Entre estos gimnasios se encuentra Iron Muscle, ubicado al oriente de la ciudad, que al recibir el aviso de que se les permitiría abrir sus puertas se preparó para entrar a la “nueva normalidad” cachanilla.

Foto: Daniel Reséndiz

Fernando Fernández, encargado del gimnasio, platicó a LA CRÓNICA como durante los primeros días de la semana se apresuraron a terminar de acondicionar las instalaciones para recibir a sus primeros clientes.

Luego de meses de no recibir ningún ingreso pero mantener el pago de sueldos, luz, agua y renta de su local, Fernando considera que la apertura de su negocio es una ayuda, aunque admite que aún no generan lo suficiente para cubrir todos sus gastos.

Foto: Daniel Reséndiz

“Todavía no descubrimos bien que tanto nos va a aportar porque estamos en los primeros días” comentó “no sabemos cuál va a ser la respuesta o que tanto nos va a convenir estar abiertos, pero de momento todo parece indicar que va a ser muy positivo”

Antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, el gimnasio Iron Muscle podía albergar hasta a 70 personas ejercitándose, pero ahora con las nuevas restricciones este número se redujo a un máximo de 25 o 30 personas al mismo tiempo.

A esto se suman las medidas de sanidad de la Secretaría de Salud federal y estatal, entre las que se cuentan el uso de un tapete desinfectante, la aplicación de gel virucida a todos los clientes y una separación de al menos dos metros entre cada persona.

El uso obligatorio de cubrebocas al entrar y salir de las instalaciones también es obligatorio para los clientes, sin embargo, debido a la cantidad de actividad física que realizan en el local se permite que las personas se retiren el cubrebocas al ejercitarse, pero deben volvérselo a poner al terminar.

Foto: Daniel Reséndiz

Asimismo, los clientes tienen la obligación de desinfectar los aparatos antes y después de usarlos, además de que se lleva a cabo una limpieza y desinfección profunda (sin clientes) al menos tres veces al día.

Buena respuesta.

Aunque son pocos días desde la apertura de gimnasios en Mexicali, Fernando considera que han tenido buena respuesta de sus clientes, que ahora se manejan por medio de citas para controlar el número de personas dentro del local.

Pero aún con estas medidas de restricción, asegura Fernando, sus clientes han sido un gran apoyo pues tratan de seguir las medidas para continuar con su entrenamiento.

“La mayoría de la gente que tenemos ahorita es gente a la que le encanta hacer ejercicio, y no tienen problema porque saben que es una de las condiciones para poder estar dentro de las instalaciones” afirmó.

En esta nota

Comentarios