Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cerveza artesanal

Entran cerveceras artesanales en recuperación

Por la pandemia Covid-19, las ventas de estos establecimientos bajaron hasta en un 80%.

En periodo de recuperación se encuentra ya el sector de la cerveza artesanal en Mexicali, a pesar de las restricciones que aún se mantienen resultado de la pandemia Covid-19.

Oscar Galindo, presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali, señaló que a pesar de que aún no termina la pandemia, se espera que continúe la recuperación del sector durante los últimos meses de 2021.

Asimismo, se espera retomar actividades importantes como el “Beer Fest” y algunas competencias que tuvieron que detenerse debido a las restricciones.

“Ya estamos un poquito mejor, creo que la gente ya se animó un poquito a salir, porque también había mucho miedo al público en general, a salir a bares, donde había mucha gente” señaló.

Aunque Galindo afirmó que no se han reportado cierres definitivos de cerveceras en Mexicali, admitió que algunos estuvieron “al borde del cierre”, con una reducción en ventas de alrededor del 80%, pues muchos sobrevivieron principalmente por la venta a supermercados y restaurantes.

Resaltó que hay algunas casas cerveceras que apenas vuelven a abrir sus puertas o reactivan sus actividades tras los últimos meses, pues aún siguen afectadas por las restricciones.

“Ha estado lento, con el tema de Coepris, de permisos en general, las cervecerías al público tenemos muchas restricciones, limitantes de espacio por la sana distancia, y eso ha inhibido un poquito el crecimiento que durante 5 o 6 años hemos tenido constantemente” admitió.

Para la tercera semana de junio, las cerveceras artesanales en la capital del estado operan al 50% de su capacidad.

En esta nota