Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Endurecen cobro por no cuidar de mascotas

De 700 pesos es el cobro para recuperar mascotas a quienes se les retenga por segunda ocasión en el Centro de Control Animal.

MEXICALI, Baja California.- De alrededor de 700 pesos es la multa que los ciudadanos deben pagar en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) para recuperar a su mascota por segunda ocasión, confirmó el secretario Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

El incremento en el cobro de reincidencias fue aprobado en la Ley de Ingresos de 2020 para el municipio de Mexicali, mientras que la multa para recuperar a las mascotas capturadas por primera vez se mantiene igual que en 2019.

Según lo señalado por el funcionario, la intención al incrementar este cobro es que los ciudadanos sean más responsables con sus mascotas.

“Aquí la intención del Ayuntamiento es que las personas sean más responsables con sus animales y no que se quede el animal con nosotros” afirmó.

Jáuregui Santillán indicó que una vez capturado un animal por el personal del Cemca, este se mantiene en resguardo por un periodo de 72 horas esperando a que sus dueños se acerquen a recogerlo, dado que de no ser así son sacrificados.

Señaló también que el recurso del pago para la devolución se utiliza para cubrir con los gastos de los animales el tiempo que permanecen en el Centro.

Asimismo, indicó que se ha discutido con el Oficial Mayor del Ayuntamiento la posibilidad de crear una página de Internet para dar a conocer la foto de los animales capturados, debido a que en muchas ocasiones los dueños desconocen su paradero.

El funcionario municipal admitió que existe una problemática sobre la presencia de perros y otros animales en las calles, sobre todo en las periferias de la ciudad, que en el verano se convierte incluso en un problema de salud.

En esta nota