Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Encuentran otra deuda por 2 mil mdp en el Estado

Están revisando los números y todavía no hay una comprensión del total, ya que han ido detectando adeudos que no tenían contemplados.

MEXICALI, Baja California.- El adeudo que dejó la pasada administración aumentó 2 mil millones de pesos más, los cuales debieron ser entregados a proveedores, reveló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Comentó que están revisando los números y todavía no hay una comprensión del total, ya que han ido detectando adeudos que no tenían contemplados, esto lo habían advertido desde la transición.

Desde la toma de protesta hasta este 7 de noviembre, han detectado 2 mil millones de pesos más en deuda a proveedores que no estaban registrados, aseveró Bonilla.

En total la deuda heredada es por más de los 32 mil 400 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que no eran documentos escondidos, sino que no fueron expresados explícitamente.

La prioridad para el Gobierno del Estado, será realizar los pagos de nómina a burócratas y el magisterio, así como pensionados y jubilados, a los proveedores se les pagaría hasta el mes de enero, adelantó el gobernador.

EN DATOS

•En total la deuda heredada es por más de los 32 mil 400 millones de pesos.

En esta nota