Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pescadores

Encuentran a pescadores náufragos de San Felipe, en costa de Sonora

Tras 18 días en altamar, la embarcación fue encontrada en Bahía de Kino, Sonora. En la panga estaba un sobreviviente y uno fallecido. Otro se encuentra perdido en el mar.

La panga en la que viajaban los tres pescadores de San Felipe, desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre, fue encontrada en las costas de Sonora este viernes por la mañana, con un solo sobreviviente.

Familiares de las víctimas confirmaron a LA CRÓNICA confirmaron los reportes preliminares de autoridades marítimas en Bahía de Kino, sobre el rescate de la panga Marelba V, con dos personas a bordo, una de ellas sin vida.

El pescador que fue encontrado con vida pero en condiciones delicadas de salud fue Ricardo Varela, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de emergencia.

En la panga fue encontrado el cuerpo de otro pescador, pero hasta el momento no ha sido identificado plenamente.

El sobreviviente dijo a las autoridades que el otro pescador se arrojó al mar hace unos cuatro días y que no supo de su suerte.

Las autoridades de Sonora iniciaron comunicación con las de Baja California sobre este caso, particularmente para informar a las familias sobre lo ocurrido.

Jesús Alonso García, Ricardo Varela Verdugo y Juan Murillo son los tres pescadores de los que se supo por última vez el domingo 27 de diciembre por la noche, cuando se comunicaron con su patrón para notificarle que se habían quedado sin combustible.

Su ubicación no fue determinada de inmediato, pues ellos mismos la desconocían por haberse quedado en medio de un banco de neblina que les impedía referenciar su localización.

En esta nota