No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Economista señala que volatilidad puede llevar al billete verde a 20 pesos

Encarece TLC cotización del dólar

Avatar del

Por Yerson Martinez

Encarece TLC cotización del dólar

Encarece TLC cotización del dólar

Por la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) se reportó un incremento del tipo de cambio en el que se rebasó el umbral de los 18 pesos por dólar. En casas de cambio se vendió el billete verde entre los 17.95 pesos hasta los 18.10 pesos por dólar. Por la tarde, en algunos centros cambiarios alcanzó los 19 pesos a la venta.

En ventanillas bancarias el tipo de cambio se mantuvo en promedio a 19.55 pesos a la venta y 18.86 a la compra. El economista Enrique Rovirosa Miramontes precisó que el principal punto de la incertidumbre cambiaria es la falta de acuerdo al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Incluso, dijo, las negociaciones podrían extenderse a después de las elecciones federales en México. Esto podría mantener la volatilidad en rangos de hasta 20 pesos por dólar o incluso rebasar dicho techo financiero.

“Debe tener paciencia el Gobierno mexicano para no verse presionado por condiciones que no le sean favorables”, comentó el economista. La incertidumbre tiene otros factores secundarios que impacta en menor medida a la volatilidad, como es la postura de Donald Trump a la relación comercial con China.

Cabe destacar que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó a medios internacionales, que la intención es firmar el TLC durante el mes de mayo, sin que represente ceder beneficios comerciales. Las negociaciones del TLC han cumplido nueve meses.

Así se comportó el dólar a la venta durante el viernes $19.50 Banamex, $19.61 Bancomer, $19.46 HSBC. $19.20 Banco de México Fix (para casas de cambio), $19.18 Interbancario de 48 horas.
En esta nota
  • noticias

Comentarios