Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Encabeza Bonilla Jornada por la Paz en Las Torres

El pueblo votó por continuidad en la forma de gobernar, señala.

Ensenada, BC.- En la colonia Las Torres de este puerto, uno de los asentamientos humanos con mayores rezagos de Baja California y donde encabezó una Jornada por la Paz, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, convocó a los ciudadanos a que “eleven la vara de exigencia para que los nuevos gobiernos no aflojen el paso”.

Frente a cientos de personas que se congregaron en un terreno abierto de dicha demarcación, el mandatario estatal también los exhortó a que no acepten las variaciones que pretendan hacer los próximos gobiernos.

“(…) No se vale que ahora quieran cambiarles las reglas del juego, porque ustedes, a través de su voto, nos refrendaron la confianza para que se mantenga la misma forma de gobierno, para que haya continuidad”, aseveró.

Bonilla Valdez manifestó que hasta el último día de su administración, y más adelante, desde la trinchera donde se encuentre, “seguiré defendiendo los logros que se han conseguido gracias al respaldo de la población, y además denunciaré cuando las cosas no se hagan bien”.

Durante la celebración de la Jornada por la Paz en esta colonia que registra un alto grado de marginación, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado justificó la municipalización de los organismos operadores de agua, porque además de cumplir con un mandato constitucional, “el objetivo es que los ayuntamientos tengan el control de todos los asentamientos y nuevos desarrollos de vivienda”.

“Por años las comisiones estatales de agua fueron manejadas por los gobernadores, y se utilizaron como cajas chicas para robarse miles de millones de pesos, pero eso ya se acabó, y a partir de ahora los recursos que generen se aplicarán en las mismas comunidades”, refirió.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Luis Salomón Faz Apodaca, reconoció al ingeniero Jaime Bonilla por cumplir su promesa de traspasar a los gobiernos municipales la administración y operación de las comisiones de agua.

En esta nota