No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Expresó su reconocimiento a quienes salvaguardan la soberanía y seguridad de las costas y mares del territorio nacional.

Encabeza Alcalde conmemoración del Día de la Marina en SF

Avatar del

Por Carlos Lira

Encabeza Alcalde conmemoración del  Día de la Marina en SF

Encabeza Alcalde conmemoración del Día de la Marina en SF

En el marco de la conmemoración del 76 Aniversario del Día de la Marina Nacional, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, expresó su reconocimiento a quienes salvaguardan la soberanía y seguridad de las costas y mares del territorio nacional.

En compañía de la presidenta de DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, autoridades civiles y militares, Sánchez Vásquez, expresó que la conmemoración del Día de la Marina es una gran oportunidad para recordar la importancia del trabajo que diariamente realiza la Marina Nacional a lo largo y ancho de las costas de la República Mexicana.

Recordó que hace 76 años, está fecha fue instaurada vía decreto por el presidente Manuel Ávila Camacho para que se destinara un día en especial a fin de conmemorar a la Marina Nacional que tienen a cargo salvaguardar la soberanía de México y la defensa nacional de la patria y promoción del comercio exterior.

Reconoció a la Marina Nacional ya que cumple fielmente y con gallardía su acción cotidiana de custodiar los mares y las costas de nuestro país y vigilar la integridad del territorio nacional y el cumplimiento del estado de derecho.

Agradeció a nombre de un millón de mexicalenses por el servicio que le prestan a la patria a Mexicali y a San Felipe.
Posterior al acto protocolario, el Alcalde de Mexicali acompañado de autoridades, abordaron el Buque Insignis “Naval, Museo de la ballena” y fue depositada una ofrenda floral en el mar en honor a quienes dieron su vida por el país.

En las actividades oficiales se contó con la presencia del Comandante del Sector Naval Militar, Héctor Capetillo; Isaac López Vargas, Capitán de Puerto; Ronaldo Dominguez Ista, Coronel de Infantería; Victor Alonso Ibáñez Esquer, Director de SEPESCA en el Estado.

Comentarios