Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pago a maestros

En riesgo el pago a docentes, jubilados y activos: SNTE

La lider sindical comentó que el gobierno del Estado declaró no tener dinero para pagarle a los 7 mil profesores jubiladons.

MEXICALI, Baja California.- En riesgo se encuentra el pago a maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, comentó la lider sindical.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, expresó que ya son 7 días donde los más de 7 mil docentes no han recibido su pensión, cuestión que les ha generado incertidumbre pues el apoyo de la administración estatal ha sido nulo.

“El gobernador ya explicó que él no puede hacerle frente a las nóminas magisteriales tanto de compañeros activos como jubilados, por lo que ya no podemos contar con él”.

“Aún así con la visita a la Ciudad de México y la charla con el secretario de educación, Esteban Moctezuma, esperamos que nos puedan ayudar con recursos extraordinarios que solo pueden usados para el beneficio del magisterio en Baja California”, expresó.

Pagos pendientes

Gutiérrez Santoyo expuso que en cuanto al pago de maestros activos, estos también pudieran verse afectados, pues han salido nominas incompletas para los docentes.

Se necesitan más de mil 100 millones de pesos a Baja California de partidas extraordinarias, pues faltan quincena para activos y una mensualidad más para nuestros compañeros jubilados”, mencionó. 

Esperan respuesta

La secretaria general, señaló que conforme a lo estipulado en la Ciudad de México y lo expuesto en la falta de pagos, estarían esperando respuesta en esta semana, pues el día viernes se cumplieron con los requisitos para que el recurso pueda llegar al Estado.

“Yo espero que ya pueda existir una solución, que nos den fecha de este recurso pues es importante pues se necesita solventar estos adelantos”, expuso.

Falta de medicamentos

La autoridad educativa indicó, que en cuanto al tema del gobierno entrante, se espera que pueda hacerse cargo y hacerle frente a la problemática y pueda cubrirse el mes de diciembre tanto en nómina como falta de medicamentos.

“Aquí la espera es que puedan hacerse cargo de la cuota y gestoría tanto de activos y jubilados además de que puedan atender el tema del desabasto de medicamentos en issstecali”.

“Nuestros maestros requieren su pensión para suplir dicha falta de medicamentos y si no los hay, solamente agrava más la situación”, explicó.

En esta nota