Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cenapred

En revisión, Atlas de Riesgo para Mexicali

Está siendo revisado en Ciudad de México por una mesa técnica en donde se encuentran representantes de PEMEX, CFE y otros. 

MEXICALI, Baja California.- El Atlas de Riesgo municipal generado por la administración pasada se encuentra en proceso de aprobación por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó el titular de Protección Civil Municipal.

Según señaló René Salvador Rosado, el documento está siendo revisado en Ciudad de México por una mesa técnica en donde se encuentran representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros.

Una vez aprobado por esta mesa técnica, explicó, se pondrá a la disposición de los ciudadanos.

“Si no hay ningún cambio o algo que recomienden, ya nos dan la aprobación para que sea empleado en el municipio de Mexicali” dijo.

El Atlas de Riesgo para Mexicali tiene la intención de mostrar las zonas más vulnerables al momento de un desastre natural, de forma en que las autoridades puedan realizar una planeación urbana y políticas públicas tomando en cuenta estos riesgos.

Asimismo, se espera que de a los ciudadanos y autoridades información sobre estas zonas de riesgo para ser tomada en cuenta en caso de ser requerida la atención a causa de un desastre natural.

En esta nota