No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Personal de Gobierno del Estado señaló que todavía no se ha firmado el convenio para la entrada del subsidio de verano, que se espera sea firmado en

En espera firma del convenio para el subsidio de luz

Avatar del

Por Andrea Jiménez

En espera firma del convenio para el subsidio de luz

En espera firma del convenio para el subsidio de luz

Aunque a partir de mañana entra de forma oficial la tarifa de verano 1F en Baja California, personal de Gobierno del Estado señaló que todavía no se ha firmado el convenio para la entrada del subsidio de verano, que se espera sea firmado en los próximos días.

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California informó a este medio que si bien todavía no ha sido firmado el convenio entre el ejecutivo estatal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la solicitud para el recurso se realizó en tiempo y forma alrededor del mes de marzo.

De esta manera y aunque todavía no se haya dado de forma oficial, se espera que ambas dependencias firmen el convenio entre los días 5 y 15 de mayo, tal como se ha hecho en años anteriores.

Además, se prevé que el subsidio a la tarifa eléctrica para este año abarque desde el primero de mayo al 31 de octubre de 2018, cubriendo así los meses con temperaturas más altas.

Por otra parte, a partir de hoy entrará en vigor la tarifa de verano 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Baja California, que abarcará del primero de mayo al 31 de octubre de este año.

Esta tarifa, que es diferente al subsidio gestionado por las autoridades estatales, se aplica a usuarios del servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.

Eso mientras las cargas no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, según información en la página de Internet de CFE.



Comentarios