Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seproa

En diez días inician desazolve de Río Nuevo

Los colapsos que obstruyen el caudal del Río Nuevo en Mexicali, serán desazolvados dentro de diez días.

Los colapsos que obstruyen el caudal del Río Nuevo en Mexicali, serán desazolvados dentro de diez días, anunció el titular de la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

El secretario Salomón Faz Apodaca, declaró que iniciarán la obra con el recurso obtenido a través de los cobros a empresas que no habían cumplido con sus pagos por el concepto de derechos de conexión a la red pública y el consumo de agua.

Para poder realizar la obra, Faz Apodaca, explicó que tienen que parar el flujo de agua, proveniente de la Laguna Xochimilco, cada tercer día deberán reconectarlo, ya que se corre el riesgo de un desborde en el cuerpo de agua.

“Vamos a empezar con el desazolve del Río Nuevo, ya tienen el proyecto, antes de llamar a una empresa, debemos de empezar el proceso de adquisición, porque es dinero público”, comentó el secretario del agua.

“Ya tenemos dos semanas trabajando en el proyecto básicamente, tenemos que empezar, porque los deudores de Mexicali ya están empezando a pagar”, declaró el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El representante del Poder Ejecutivo, señaló que cuando menos, hay 120 millones de pesos recuperados con los cobros a los grandes deudores de agua, para esta obra se va a contratar gente de Mexicali.

“En diez días, para tener todo, es la parte importante, con Función Pública, hay un técnico de la CEA (Comisión Estatal del Agua), que ya le tocó una limpieza anterior hace más de diez años, se tiene que frenar el flujo de agua para poder trabajar”, dijo Faz.

“No podemos parar el flujo por más de tres días, trabajamos tres días y luego volvemos a dejarlo correr, pudiera llevarnos tres semanas”, abundó el secretario del gabinete estatal.

En esta nota