Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

En crisis escuelas privadas en Mexicali

El presidente de la asociación indicó que esto se debe a que todavía hay padres de familia que no han inscrito a sus hijos a los planteles.

En crisis es como se encuentran las escuelas privadas en la ciudad, debido a que actualmente padres de familia no han inscrito a sus hijos a los planteles, indicó el presidente de la Asociación de Escuelas Privadas de Mexicali.

Everardo Basilio, explicó que esto se debe a que los padres de familia no han inscrito a los estudiantes, debido a que están esperando como empezará bien el proceso con el tema de la escuela en línea.

Indicó que la estadística nacional, estima que alrededor del 30% de los estudiantes de escuelas privadas, migrarán a las escuelas publicas, por lo que dicha situación, representa “foco rojo”, para las instituciones educativas privadas.


El padre de familia está esperando cual será el método, pues se sabe que algunas escuelas se apoyarán de la televisión y la radio y otras netamente con plataformas”. “Por lo que está en duda aún que escuelas se irán directamente con radio y televisión, y escuelas van a combinar con plataformas, por lo que el padre de familia sigue esperando que pasos seguir”.

“Lo cual ocasiona que esto represente un foco rojo para nosotros, pues dicha cantidad importante de padres de familia que no toma la decisión, se puede reflejar dentro de la matricula de las escuelas privadas”, comentó.

Promoción y becas

Basilio mencionó que para evitar entonces dicha reducción de estudiantes en las escuelas privadas, están trabajando para dar promociones y becas dentro de las instituciones, y de esa forma retener el flujo de estudiantes a las escuelas públicas.


“En la medida de lo posible cada escuela está manejando sus promociones, como dar prorroga en estos meses, y que el padre de familia empiece a pagar en enero y febrero, quizás cuando las cosas estén mejor”.

“Inclusive becas, las cuales perduran todo el año escolar, por lo que pues estamos buscando opciones para que los alumnos continúen sus estudios dentro de las escuelas privadas”, explicó.

En esta nota