Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Homicidios en Mexicali

En aumento los homicidios en 2020 en Mexicali

158 casos en lo que va de este año, entre ellos 5 feminicidios

Un 25% de aumento en el número de homicidios es lo que se ha registrado en Mexicali en comparación con las cifras del año pasado.

Este porcentaje se incrementará más para el cierre de año, pues para el 5 de octubre, los homicidios ya habían rebasado el total registrado del año pasado.

La comparativa de homicidios más reciente es para el periodo de enero a agosto, que en este año cerró con 128 casos, mientras que en este periodo del 2019 solo hubo 102 homicidios.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado, el año pasado cerró con un total de 138 homicidios y 5 feminicidios.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, indicó que la cifra preliminar para el 5 de octubre, era de 158 homicidios, incluyendo 5 casos de feminicidio, 3 de ellos resueltos.

A mediados de este mes se darán a conocer la cifra depurada de homicidios ocurridos durante el mes de septiembre.

Según el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, ese resultó ser un mes atípico en términos de violencia.

Señaló que durante septiembre se reportaron varios casos de homicidio en el valle de Mexicali que pudieran involucrar delitos de alto impacto o relacionados al crimen organizado.

Lora Torres se refirió a las ejecuciones de personas localizadas en el rancho Roa, el ejido Choropo, el ejido Michoacán de Ocampo o la colonia Cerro Prieto.

“Los demás han sido por convivencia social y familiar, pero seguimos trabajando para tener una plataforma de ayuda y apoyo para los mexicalenses”, comentó.

“Tenemos estrategias, no necesariamente a partir de este incidente, sino que se han trabajado con anterioridad y tiene qué ver con vigilancia y coordinación con las autoridades estatales y federales, como la Guardia Nacional y Sedena, con patrullajes y enfoques estratégicos en distintas zonas del valle de Mexicali”, agregó.

En esta nota