Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

En Hospitales MAC,“todos estamos seguros”

Nos hemos esforzado para tomar medidas preventivas que permiten evitar contagios de Coronavirus.

Hospitales MAC se caracteriza por darle tranquilidad a los médicos y a todo el personal tras la detección de la pandemia de COVID-19, nosotros estamos brindando todos los protocolos de prevención, pues lo más importante es que se sientan seguros dentro de nuestras instalaciones.

Por ello, nos hemos esforzado para tomar medidas preventivas que permiten evitar contagios de Coronavirus.

Desde que ingresa un paciente con el virus se extienden todos los protocolos entre el personal que lo atiende, pues contamos con gente preparada para atender enfermedades respiratorias.

Ante esto, las medidas de seguridad que se tienen con nuestro personal, como uso obligatorio, es la portación de una careta, cubrebocas, traje y guantes.

Sabemos que antes que nada está la prevención, por ello cualquier persona que ingrese a nuestras instalaciones debe de utilizar el gel antibacterial, posteriormente se le toma la temperatura corporal.


Las personas y trabajadores de Hospitales Mac pasan por túneles de sanitización, con ello

la reducción de los contagios de COVID-19.

También hay que resaltar se montaron carpas en todas las unidades para en ellas llevar la atención de triage Covid-19 y en esta misma poder hacer toma de muestras para la prueba del coronavirus hechas por nuestros especialistas que cuentan con todo el equipo y material de protección.

Cuando a nuestras clínicas ingresa alguna persona contagiada por el virus, estamos preparados con camillas adaptadas a cápsula para el debido traslado y con ello evitar la generación de riesgo de contagio.

El Imparcial: imagen de artículo

En las instalaciones de nuestras siete clínicas, ubicadas en Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende, se adaptaron recorridos de descontaminación por pasillos y áreas del hospital, con el propósito de fomentar un lugar libre de contaminación.

La misma tranquilidad pueden tener los médicos al saber que los pacientes contaminados por el virus no pasan por las mimas áreas de los pacientes no contaminados , incluso aislamos un quirófano por hospital para que en caso de requerir una cirugía en paciente covid se haga dentro de este. De esta forma los demás quirófanos están libres de Covid para el uso de todos los médicos.


Cabe destacar que entre nuestras funciones también se encuentra la prevención, es por eso que se diseñó junto a la compañía Pefai una aplicación digital que le permite conocer sin salir de su casa que tan probable puede ser que esté contagiado un paciente mediante un cuestionario, de acuerdo a las respuestas toda la información se va a la unidad MAC más cercana para su atención.

En próximas fechas, se lanzará una herramienta para los médicos y pacientes que les permitirá gestionar la parte administrativa de su cirugía como programarla a detalle, incluso lo que el médico necesite en quirófano hasta que el paciente pueda pagarla en línea.

A través de todas estas medidas brindamos la mejor seguridad a nuestros médicos, pues la confianza, Hospitales MAC está comprometido a cuidar la integridad y la salud de todos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota