Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

En BC respetan el libre desarrollo de la personalidad de alumno en aulas: Secretario de Educación

No se permite la discriminación, ni se condiciona el acceso a la educación.

En Baja California, existe pleno respeto a los derechos de las y los estudiantes, incluyendo al libre desarrollo de la personalidad, por lo cual no se permite la discriminación en los planteles educativos, ni se condiciona el acceso a la educación por ningún motivo, manifestó el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

El funcionario indicó que, frente a cualquier hecho que pretenda socavar estos derechos, “el Gobierno del Estado siempre fungirá como garante de los mismos, emitiendo las medidas y sanciones conducentes, porque no habrá tolerancia para quien discrimina”.

“Las escuelas son espacios donde se requiere la existencia de un cúmulo de ideas que permitan a las y los estudiantes aprender que un mundo diverso e incluyente es mejor, construyendo la unión social a partir de la idea de que nuestras diferencias nos fortalecen y propician un encuentro virtuoso con las y los demás”, añadió. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que desde la instancia a su cargo se fortalecerá esta visión inclusiva.

“Toda denuncia sobre exclusión que nos presenten estudiantes, madres y padres de familia, será puntual y rápidamente atendida, porque las conductas discriminatorias lastiman el proceso educativo y nos dividen como sociedad”, agregó.

Solís Benavides, puntualizó que en Baja California se vela por el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, con apego al marco normativo y los protocolos establecidos por la Constitución, así como por tratados internacionales, en la materia, suscritos y ratificados por México, política que será una norma y continuará desarrollándose a lo largo de la administración estatal.

En esta nota