Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendio en Mexicali

“En 15 minutos ya se había quemado todo”

Un incendio acabó en minutos con dos casas y dañó otras más, este lunes por la noche al sur de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- En medio de los escombros y las cenizas, vecinos de la colonia Reacomodo San Fernando comenzaron labores de limpieza tras el incendio ocurrido el lunes por la noche que acabó con dos casas de madera y dañó otras dos casas contiguas.

“Fue cosa de 10 o 15 minutos que se acabó todo”, explicó Juan Manuel Fonseca Tovar, residente de una de las casas afectadas, donde las llamas alcanzaron un taller de soldadura y una camioneta de trabajo.

El incendio ocurrió cerca de las 19:00 horas en la calle Sur, a la altura del número 30, a raíz de un corto circuito, según comentaron los vecinos. Los materiales con los que estaban hechas las casas ardieron de inmediato.

A espaldas de la casa había gallineros, donde se calcula que murieron calcinadas cerca de 70 gallinas y una docena de patos, los cuales eran para consumo de las familias y en ocasiones para venta a menor escala en un pequeño proyecto productivo.

Varias máquinas extintoras y más de una docena de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas que se expandieron rápido, las cuales alcanzaron las paredes de las casas contiguas, que igualmente fueron afectadas por el humo y el agua.

En este incidente no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños totales, pérdida de muebles, ropa, documentos, y toda la estructura de la casa, que quedó reducida a cenizas y los restos de los animales muertos, entre los que se incluyeron algunos perros.

Fonseca Tovar dijo que desde la mañana varios miembros de la comunidad se unieron para comenzar las labores de limpieza en estos terrenos, pero que requieren del apoyo del Ayuntamiento para el retiro del escombro y los restos.

Entre 12 y 15 personas resultaron afectadas por el siniestro, entre ellos dos familias que lo perdieron todo.

En esta nota