No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan vacunas los empresarios en EU para sus empleados

Están en pláticas, y hubo contestaciones a empresas que buscan saber si es posible gestionar este tipo de permisos con las autoridades norteamericanas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Buscan vacunas los empresarios en EU para sus empleados(Archivo)

Buscan vacunas los empresarios en EU para sus empleados | Archivo

Ante la lejana fecha para aplicar la vacuna al resto de la población, empresarios están gestionando que una parte de sus empleados pueda cruzar a Estados Unidos para recibir la inmunidad contra el Covid-19.

Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, explicó que se han dado las pláticas entre México y Estados Unidos, ya que persona con rango de ejecutivo e ingeniero, suele realizar visitas de negocios al País vecino.

“Ha habido empresas que por cuestiones de negocios sus ejecutivos tienen que viajar a Estados Unidos, nos enteramos que quienes tienen hijos en escuelas privadas de Estados Unidos, ya están pidiendo permisos, porque tienen que llevar a los niños mexicanos que tienen visas especiales”, comentó Jiménez.

El presidente de Index, confirmó que están en pláticas, y hubo contestaciones a empresas que buscan saber si es posible gestionar este tipo de permisos con las autoridades norteamericanas.

“Sabemos que hay gente que por citas médicas están pudiendo cruzar para adquirir la vacuna, porque en Estados como Arizona la están aplicando a grupos de 15 para arriba, está en veremos, si hay gente que está analizándolo”, declaró el presidente Jiménez.

Aclaró que todavía no se ha concretado un permiso especial para un ejecutivo, o ingeniero, que pueda cruzar a Estados Unidos, pero se sigue analizando, porque ya han escuchado que están vacunando en Estados Unidos a los turistas o mexicanos en su País.

CALI-BAJA

La iniciativa empresarial para que se vacune a la comunidad de Baja California y California, en la zona fronteriza en coordinación entre México y Estados Unidos, es apoyada por el Index.

“Escuchamos y sentimos que debiera de darse porque somos una región que depende mucho, vamos a apoyar las gestiones, hace poco tuvimos una reunión con el CCE y estamos viendo cómo coordinamos al sector privado”, mencionó el presidente.

“Es muy importante lo que significa para Mexicali y el Valle Imperial, por el intercambio económico entre ambas comunidades, que tenga más empuje y representación”, informó el empresario.

Estados Unidos tendría que aportar las vacunas porque tienen más accesibilidad por haber iniciado desde antes las gestiones, tiene mayor disposición, para ellos no hay escasez, reiteró.

“Cruzar a vacunarse y regresar sería lo ideal, muy poca gente va a estancias largas, sería cruzar para vacunarse, es más factible a esperar que el sector privado las pueda comprar”, añadió.

En esta nota

Comentarios