Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Personaje del año 2021

Empresario: Apoyo a empresas, esencial en pandemia

Alberto Sánchez Torres, “Personaje del Año” por apoyar a empresas mexicalenses y la gestión de vacunas binacionales.

Por el apoyo otorgado a empresas afiliadas a Canacintra Mexicali durante el año 2021 y su gestión para lograr la vacunación internacional, Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) es considerado “Personaje del Año” por LA CRÓNICA.

Aunque se esperaba un año de recuperación tras la pandemia Covid-19, el 2021 demostró ser tan complicado como su predecesor, especialmente para el sector industrial, donde la vacunación se convirtió en la principal esperanza para una reactivación económica.

Es en esta situación cuando desde el sector industrial se iniciaron los esfuerzos para lograr una vacunación binacional entre México y Estados Unidos, ante el desconocimiento de cuándo llegaría el biológico.

Nombrado presidente de Canacintra en 2020, el año de la pandemia, Sánchez Torres se unió a los esfuerzos para que Mexicali participara en la vacunación binacional, en conjunto con otras cámaras como Index Mexicali.

“Nuestros esfuerzos siempre han sido y seguirán siendo en función de que la vacuna siga estando disponible día con día, así como es en otros países”, aseguró.

Aunque la llegada de vacunas enviadas por el gobierno mexicano detuvo el proyecto de vacunación internacional, desde la presidencia de Canacintra Mexicali se buscó además ayudar a empresas pequeñas y medianas a sobrevivir a la pandemia.

Esto brindando facilidades para que algunas empresas pequeñas y medianas pudieran convertirse en proveedores de las grandes industrias esenciales, algunas incluso teniendo que cambiar su giro y sin apoyo de los gobiernos mexicanos.

“Aprendimos mucho como cámara a trabajar al interior, a trabajar con nuestros socios, conocer verdaderamente cuáles eran sus necesidades y a reactivar a muchos de ellos”, señaló.

Además de su trabajo al frente de la cámara empresarial, Sánchez Torres se ha enfocado en temas relacionados a las energías renovables y el sector energético, ocupando el cargo de vicepresidente de Energías Renovables de Canacintra Mexicali durante seis años, antes de convertirse en presidente.

En esta nota