Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Emprendimiento post Covid-19: Estos serán los sectores más rentables para invertir

Existen algunos rubros específicos que tienen auge tras la pandemia y que pueden incrementar las posibilidades de éxito de los negocios.

Mexicali, B.C.- Un esfuerzo titánico es el que, se prevé, tendrán que llevar a cabo emprendedores y propietarios de empresas y negocios de todos los giros, para enfrentar la caída económica de entre el 6.6y 8.8 por ciento, prevista para México por el Fondo Monetario Internacional y por el Banco de México respectivamente, además de las consecuencias que esto implica.

Retomar las fuerzas y la certidumbre en un ambiente de volatilidad tras el período de cuarentena implementado para frenar la propagación del COVID-19 no será tarea fácil.

De entrada, el decrecimiento económico forzará el cierre de múltiples empresas, tanto en la economía formal como en la informal. Algunos de los sectores que más han resentido el paso de la pandemia son el turismo, la hospitalidad, el aeronáutico, el automotriz, la minería y la educación.


Frente a este panorama, es inminente el hecho de que los emprendedores serán factor clave para avanzar y recuperar la confianza en la economía, creando empleos a través de empresas de alto impacto que se desarrollen en la formalidad, consideró el Maestro Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad y Docente de la Escuela de Administración y Negocios en el Campus Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que para incrementar las posibilidades de subsistencia, factibilidad y viabilidad económica de dichas empresas, los emprendedores deberán diseñar e implementar proyectos en algunos rubros específicos, de entre los que destacó:

En el futuro inmediato

Por su parte, las industrias que han registrado menores estragos al enfrentarse a la pandemia, y que por su estabilidad representan una buena área de emprendimiento, son:

El académico recordó que independientemente del tipo de negocio que se decida poner en marcha, todo emprendedor debe mantenerse atento al comportamiento de los aspectos macroeconómicos, así como del clima social y político de su entorno, procurando contar con certidumbre jurídica y minimizar los riesgos actuales y futuros de su negocio.

“Las Instituciones de educación superior representan un aliado importante para avanzar en los temas de interés particular y general de aquellos que desean incursionar en el ámbito del emprendimiento, esto es algo que también deben tomar en cuenta”, concluyó.

En esta nota