Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Teatro

Empoderan a una generación

Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebeca de Alba comparten las experiencias laborales que las han puesto donde están hoy.

Con sus anécdotas como mujeres exitosas que han empoderado a una generación, Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebecca de Alba llegan este sábado 26 de octubre con “Los mandamientos de una mujer chingona” al Teatro del Estado.

En entrevista para este diario, la periodista Adela Micha habló sobre el monólogo en el cual compartirán con el público las experiencias personales que las han puesto donde están hoy. “Cada una de nosotras, desde nuestra perspectiva, desde lo que ha forzado a lo largo de tantos años de carrera profesional, sí vamos a dar cuáles son estos mandamientos”, dijo.

“Nos ha obligado a salir de nuestra propia zona de confort, porque hacemos cosas que no son lo nuestro en muchos de los momentos, pero finalmente es un espectáculo muy entrañable y muy íntimo”, declaró la conductora.


Uno de los momentos más especiales del monólogo para Micha es contar cómo vivió su salida de la televisión abierta para empezar uno de los programas más vistos a través de YouTube con ‘Saga Live’.

“Hablo de eso justamente, de cómo enfrenté ese momento y de cómo de alguna manera he intentado y voy intentando darle la vuelta; creo que cada una de nosotras tiene sus propias armas para salir adelante, pero también hay muchas coincidencias”, añadió.

Por otro lado, Adela explicó que si bien el monólogo no busca ser discurso feminista, sí es una plática femenina, donde mujeres fuertes y exitosas buscan empoderar no solo a las mujeres sino a la sociedad.

“El empoderamiento se contagia y cuando esa mujer es empoderada, tú también te sientes igual y sientes que lo puedes hacer, pero es empoderar a la generación, no solo al sexo. Sí estoy de acuerdo que todavía hay mucho por hacer al respecto.


“Hemos avanzado mucho como esta revolución feminista pero hay mucho que falta por hacer, creo que las nuevas generaciones lo ven desde otra perspectiva y es bien interesante este intercambio”, concluyó.

“Los Mandamientos de una Mujer Chingona” se presenta este sábado en el Teatro del Estado, con funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Los boletos aún están disponibles en www.mctickets. com.mx y en taquillas del teatro.

A DETALLE

QUÉ: “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”.

QUIÉNES: Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebeca de Alba.

CUÁNDO: 26 de octubre.

DÓNDE: Teatro del Estado.

En esta nota