Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Empiezan vacaciones escolares a partir de hoy; regresan el 26 de agosto

Los pequeñines de Prescolar y Primaria, así como los jo - vencitos de Secundaria, concluyeron ayer oficialmente el ciclo escolar 2018-2019.

BAJA CALIFORNIA, México.- El Ciclo Escolar 2018-2019 culminó ayer y a partir de hoy inicia oficialmente el periodo de receso escolar en Educación Básica en Baja California.

Un comunicado indica que en Baja California, 683 mil 143 alumnos de 3 mil 795 planteles de educación básica y 32 mil 606 docentes estarán en receso escolar a partir de hoy, para regresar a las aulas el lunes 26 de agosto del 2019, primer día de clases del Ciclo Escolar 2019-2020.

Indica el comunicado que en cada periodo vacacional y receso escolar, el Sistema Educativo Estatal intensifica las acciones de los programas “Escuela Segura” y “Apaga, Cierra y Desconecta” en los centros educativos ubicados en los cinco municipios del Estado.

Antes de concluir las clases, se hizo un exhortó a todas las escuelas a apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar llaves de agua que no se requieran durante este receso escolar, para ello se capacita a personal de intendencia para atender y reparar tuberías e instalaciones eléctricas menores, con estas acciones se auxilian a las escuelas a evitar daños y fugas.

También, durante periodos vacacionales y receso escolar, menciona el documento, de forma coordinada con las corporaciones policíacas estatal y municipales se implementan acciones para la seguridad de las escuelas.

En esta nota