Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cofepris

Emite alerta Secretaría de Salud por uso de vapeadores

Se señaló el alto riesgo que hay en su consumo a generar una adicción que los lleve a enfermedades más graves aún. 

Preocupados por el uso incrementado de vapeadores o mejor conocidos como cigarros electrónicos las instituciones de salud hicieron un llamado a crear consciencia de su abuso pues a pesar de representar una alternativa para aquellas personas que quieran dejar la adicción al cigarro la realidad es que está lejos de ser una opción sana pues cualquier producto que sea inhalado representa un daño en los pulmones.

La razón por la cual se declaró en alerta es debido a la repentina aparición de máquinas dispensadoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad como Tijuana y Ensenada donde se puede adquirir fácilmente un cigarro electrónico de este tipo.

‘’Estaban en la vía pública, no había control de quien podía adquirir estos productos y estaban al acceso de jóvenes incluso de niños’’ comentó el secretario de Salud José Adrián Amarillas.

Ante esto declaró que lamentablemente no se puede tener un completo control de esta situación ya que estas máquinas dispensadoras son traídas desde Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que lo que sí se puede trabajar es en vigilar de cerca estas máquinas y de ser posible retirarlas hasta que no haya un control en cuanto a la fácil adquisición o una regularización en cuanto a su colocación.

A pesar de que este producto haya sido conocido como el menos dañino la realidad es que ya se han detectado casos de los estragos que puede causar en los pulmones o en las vías respiratorias pues recordemos que COFEPRIS ya había anunciado una alerta sanitaria por el uso de este producto debido al contenido de acetato de Vitamina E, sustancia tóxica que puede repercutir en la salud de quien lo consume generando enfermedades respiratorias.

Además, se señaló el alto riesgo que hay en su consumo a generar una adicción que los lleve a enfermedades más graves aún.

En esta nota