Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Emite Protección al Ambiente más de 800 requerimientos a comercios

La mayoría de estos requerimientos están relacionados con la falta de la licencia ambiental.

Más de 800 requerimientos emitió la Dirección de Protección al Ambiente a comercios mexicalenses durante los primeros 100 días de administración, señaló el titular de la dependencia Manuel Zamora Moreno.

Hasta el momento no se han generado sanciones o multas de estos requerimientos, aclaró el funcionario, pues se ha dado el tiempo para que los comercios acudan a resolver sus irregularidades ante las autoridades.

De acuerdo a lo mencionado, no contar con su licencia ambiental es la principal razón para la emisión de requerimientos, aunque también se hicieron algunos por emisiones contaminantes, mal manejo de residuos o por denuncias ciudadanas.

“Estamos apoyando al comerciante para que saquen su trámite, y de alguna manera ir aumentando más el listado de empresas que sí están cumpliendo con el medio ambiente” dijo.

Los principales giros sancionados fueron restaurantes, taquerías, pollerías, estéticas, laboratorios y consultores médicos, sin embargo, el entrevistado indicó que han tenido buena respuesta por parte de los comerciantes, al grado de superar su capacidad para emitir estas licencias.

Por otra parte, admitió que existe una problemática en la zona del mercado Braulio Maldonado, donde se han dado casos de quema de basura y desperdicio de agua.

“Mucha gente que se dedica a la venta de verduras y frutas tiran sus residuos en la ladera ahí de Río Nuevo, y en esa parte van los indigentes y están prendiendo constantemente la basura, generando emisiones y contaminación a la atmósfera” comentó el funcionario.

Zamora Moreno señaló que se han emitido requerimientos para los comerciantes de la zona y que continuarán con las inspecciones, en búsqueda de evitar que este tipo de quemas siga ocurriendo.

En esta nota