Mexicali

Embarga municipio predios de un banco

Se trata de casas a nombre de bancos, de las cuales se adeuda el impuesto predial.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Embarga municipio predios de un banco(Archivo)

Embarga municipio predios de un banco | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Un total de once predios pertenecientes a una institución bancaria se adjudicaron a favor del Ayuntamiento de Mexicali por la falta de pago al impuesto predial.

Durante una sesión del Cabildo de Mexicali se aprobó la adjudicación en remate de los predios a nombre de Ranchos Época de Oro S.A. de C.V. y HSBC México S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC, por la falta de pago.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, confirmó que el impuesto adeudado era de alrededor de los 3 millones de pesos, mientras que por los 11 predios se suma una postura legal de 1 millón 648 mil pesos más intereses.

Nos hemos adjudicado un número importante de inmuebles, casas habitación, a nombre de bancos que no venían pagando el impuesto predial hoy pasan a ser patrimonio del gobierno municipal y por tanto de los mexicalenses” indicó.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Según comentó el alcalde, estos predios serán puestos en venta por el Ayuntamiento municipal, y se ofertarán a aquellos mexicalenses que estén interesados en adquirir las propiedades.

El acuerdo referente a este remate fue el Dictamen 89/19 de la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio y Hacienda, y fue aprobado con 10 votos a favor y tres abstenciones por parte de los integrantes del Cabildo de Mexicali. 

En esta nota

Comentarios