Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Eliminar ‘puentes’ dará golpe a sector restaurantero

Dirigente de Canirac Mexicali señala que esto afectará dramáticamente.

MEXICALI,B.C.- La eliminación de los ‘puentes’ en el sector educativo propuesta por el presidente deja una afectación importante al sector restaurantero y el sector turístico, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo a Miguel Ángel Torres Sánchez, titular del organismo en Mexicali, durante los puentes vacacionales el consumo en restaurantes locales llega a elevarse hasta en 50% a comparación con el consumo habitual.

Asimismo, resaltó que en sitios turísticos como Playas de Rosarito y Ensenada durante estas fechas la ocupación en hoteles y restaurantes se encuentra en su máxima capacidad, por lo que la propuesta anunciada por el mandatario federal es de preocupación.

Es por esto, señaló, que la eliminación de estos ‘puentes’ vacaciones que tiene el calendario escolar afectaría ‘dramáticamente’ al sector.

“Que sigan celebrando sus fechas como se debe ser, no se debe olvidar” comentó “pero el no tener esos puentes nos afecta dramáticamente en nuestro sector, el sector turístico”

El entrevistado afirmó que es importante seguir celebrando y recordando los hechos históricos nacionales, pero considera que eso debe hacerlo principalmente el sector educativo sin afectar la dinámica que mantiene actualmente el sector turístico.

En esta nota