Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacaciones

Eligen mexicalenses Ruta del Vino para vacacionar

Derivado de las altas temperaturas, Carolina Guerrero, gerente de Global Tours, comentó que los mexicalenses eligen rutas como Ensenada, Las Cañadas, Puerto Peñasco y Rosarito por el clima fresco que se vive en estas entidades.

Es la Ruta del Vino de Ensenada el lugar favorito de los mexicalenses para vacacionar los fines de semana, comentó Carolina Guerrero, gerente de Global Tours, agencia de viajes y excursiones locales, nacionales e internacionales.

Derivado de las altas temperaturas, comentó que los mexicalenses eligen rutas como Ensenada, Las Cañadas, Puerto Peñasco y Rosarito por el clima fresco que se vive en estas entidades.

Al respecto, declaró que sí ha habido un incremento de personas que deciden viajar fuera de la ciudad a comparación del año pasado, sin embargo, por el repunte de casos de Covid-19, este ha disminuido ligeramente durante las últimas semanas.

“Por lo mínimo salen de 7 a 8 recorridos hacia Ensenada, Rosarito y Puerto Peñasco”, mencionó.

Son las familias las que más viajan en estas vacaciones, agregó, viaja así en grupos hasta de 15 personas.

Carolina comentó que normalmente las reservaciones se llevan a cabo en línea, en su página oficial, donde constantemente actualizan las fechas de salida a otras ciudades donde los costos van variando dependiendo de las promociones que estén manejando.

“Tenemos costos desde 450 pesos para Ensenada y otras ciudades de la Baja ya sea para ida y vuelta”, indicó.

A parte del traslado, la agencia también se encarga de gestionar el hospedaje.

Disminuyen viajes hacia Estados Unidos

Dicha agencia también se encarga de realizar tour hacia países extranjeros, mayormente a lugares de atracción en Estados Unidos, sin embargo, señaló que desde la apertura de garitas no se ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la población para viajar a destinos extranjeros.

Ya que, agregó que antes de la pandemia sí era común que cada fin de semana hubiera salida a Las Vegas, El Gran Cañón, Los Angeles y San Diego y ahora solo se tiene un viaje al mes máximo hacia estos destinos.

La gerente de Global Tours atribuye que esto se debe al vencimiento de visas de mucha gente durante la pandemia, por lo que espera que con el tiempo estos viajes vayan de nuevo a la alza.

Crece turismo por la Baja y la República

Sin embargo, aseguró que viajes hacia lugares cerca de Baja California sí incrementaron hasta un 30% en este año.

Por otro lado, comunicó que también ha aumentado la cantidad de personas que deciden viajar dentro de la República, pues la demanda de estos tours después de la pandemia creció hasta un 300%, siendo los pueblos mágicos los lugares más elegidos por los mexicalenses para vacacionar.

En esta nota