Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Elegirá INE presidente provisional del Ieebc

Deberán seleccionar de entre los seis integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

MEXICALI, Baja California.- El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá seleccionar de entre los seis integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) a quien fungirá como consejero presidente en ausencia de Clemente Custodio Ramos Mendoza por motivos de salud.

Según explicó el secretario ejecutivo del organismo, Raúl González Gómez, el consejero presidente fue intervenido hace algunas semanas por una apendicitis, que posteriormente se complicó a tal grado que le ha impedido acudir a las sesiones del Consejo.

Asimismo, confirmó que el presidente se mantendrá internado en las instalaciones de Issstecali en Tijuana e imposibilitado de realizar sus funciones por lo menos 30 días, por lo que se solicitó de forma oficial al INE la designación de un presidente provisional.

Formalmente le presentamos este documento al Instituto Nacional Electoral, para que ellos promuevan la designación de un consejero presidente provisional dentro de los seis otros consejeros que forman parte del Consejo General” indicó. 

El consejero que resulte designado, deberá asumir las funciones del consejero presidente hasta que Ramos Mendoza vuelva de su ausencia temporal.

Hasta el momento ha sido Lorenza Soberanes Eguia, presidenta de la Comisión de Partidos Políticos y Financiamiento, quien ha suplido al consejero presidente en las sesiones de consejo, de acuerdo a lo que marca el reglamento del Instituto.

Guzmán Gómez afirmó que la ausencia de Ramos Mendoza en el pleno del Consejo General no ha afectado las actividades del Instituto Estatal Electoral (IEE), ni tampoco el cierre del Proceso Electoral Local 2018-2019.

En esta nota