Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones en BC

Elecciones en BC: Habrá cuarta convocatoria para capacitadores y supervisores electorales

A la fecha van contratados 139 supervisores y 707 capacitadores asistentes electorales para la jornada electoral.

A dos semanas de la jornada electoral del 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral abrirá una cuarta convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales.

Esto, pues al último corte el organismo electoral reportaba la contratación de 139 supervisores y 707 capacitadores electorales (CAE), aunque en el caso de estos últimos se buscaba la contratación de 1 mil 248.

Los supervisores y capacitadores electorales realizan actividades de apoyo referentes a la jornada electoral, como la ubicación de casillas, entrega y documentación de material electoral, conteo y sellado de boletas, entre otros.

"Nosotros si esperamos llegar a mil CAE's, mil CAE's para atender a casi 5 mil casillas nos da que cada CAE tendría que atender un promedio de cinco casillas" comentó el consejero electoral Jorge Aranda Miranda.

El consejero, comentó que este mismo jueves al menos 452 personas se sometieron a la entrevista correspondiente para ocupar un lugar como capacitadores asistentes electorales, sin embargo, se desconoce cuántos de estos cumplen con todos los requisitos.

La cuarta convocatoria emitida por el Instituto electoral tendrá vigencia de una semana, aunque el consejero mencionó que se contempla la posibilidad de salir a la calle a buscar a más personal.

De acuerdo a lo comentado por Aranda Miranda en la sesión ordinaria donde se revisó el tema, uno de los puntos donde más problemas se han tenido para la contratación es en Tijuana, en zonas de clase alta o media alta, aunque actualmente el único "foco rojo" es el distrito 10.

En esta nota