Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sindicato de Burócratas

Elecciones burócratas se realizaron sin uso de recursos municipales

Cerca de 70 personas comisionadas al sindicato regresarán a sus labores en la administración municipal tras terminar labores de Manuel Guerrero.

Las elecciones realizadas hace poco más de una semana para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali se llevaron a cabo sin el uso de recursos municipales.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Lorenia Beltrán González, dijo que las elecciones fueron ajenas al Ayuntamiento de Mexicali, utilizando sus propios recursos para llevarlas a cabo.

Dijo que no se reportaron incidentes durante el día de las votaciones y se dijo sorprendida por la participación de los trabajadores.

Fue lo que no se esperaba, yo nunca lo había visto, que bueno que hubo esa participación por parte de los basificados”; expresó.

La funcionaria dijo estar a la espera de que se realice la toma de nota para que regresen a las labores en la administración municipal cerca de 70 personas comisionadas al sindicato.

Comentó que las personas serán enviadas a las áreas en donde cuentan con una mayor necesidad de trabajadores actualmente.

Serán cerca de 70 personas las que dejarán las labores municipales para ser comisionadas al Sindicato de Burócratas una vez que la planilla ganadora inicie funciones formalmente.

“Hay que ver quienes se quedan y quienes se van ya que muchos no precisamente se van, ya hubo muchos acercamientos de que no se quieren ir y se quieren quedar a trabajar”, expresó.

Base sindical a ex policía afectado

Beltrán González informó que el ex policía René Ayón Ibarra, quien perdió sus piernas en 2013 debido a un accidente de tránsito, recibirá una base sindical.

Cabe recordar que Ayón Ibarra demandó tras considerar que la indemnización no cubría lo que realmente merecía.

Comentó que la pensión que recibía el ex oficial no le permitía sobrellevar sus necesidades, por lo que en la administración pasada se le otorgó una base de confianza, sin embargo, ahora recibirá una base sindicalizada.

“Cumplía con los requisitos para adquirir la base, lo cual era para su sueldo, prestaciones, sobre todo médicas, su rehabilitación y para la seguridad de su familia, fue lo que llegamos a ese acuerdo con él”, finalizó.

En esta nota