Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

El título nacional es el objetivo

Para el coach Carlos Arenas de los Zorros de Cetys Universidad.

En el plano profesional ha sido campeón en cinco ocasiones, sin embargo, ahora su meta principal es levantar un título nacional con los Zorros del Cetys Universidad.

Se trata de Carlos Arenas, actual entrenador del equipo varonil de basquetbol del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, y segundo asistente del coach Iván Déniz en el Club Soles de Mexicali dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Mi objetivo primordial es ser campeón nacional con Cetys, ya sea en la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) o en la Comisión Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)”, comentó en entrevista con PERIÓDICO LA CRÓNICA.

En los años 2002, 2003 y 2007, Arenas se coronó con los Trigueros de Ciudad Obregón en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) siendo primer asistente, en tanto que con la escuadra cachanilla experimentó ser el monarca en las temporadas 2017-2018 y 2019-2020.

“Estoy feliz en el lugar que ocupo dentro de Soles, quiero seguir ayudándole al equipo mientras esté Iván (Déniz) o me quiera la directiva, mientras que en Cetys queremos acceder a la División 1 de ABE. La institución está muy enfocada en saltar a esa categoría”, aseguró.


Precisamente para cumplir ese propósito es necesario un gran reclutamiento de jugadores y sobre todo trabajo, algo que en estos momentos no se puede llevar a cabo en medidas adecuadas debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

“No creo que sea conveniente participar en competencias nacionales en cuanto podamos volver a jugar porque serían tres meses sin trabajo de cancha. Todo mundo quisiera tener un mes o dos de entrenamiento previo como mínimo”, confesó.

Previo a la cuarentena, el equipo del Cetys Universidad tuvo una amplia preparación de cara a la Universiada Regional y por ende, los doce jugadores del equipo continúan ejercitándose para no perder en gran escala, la condición física que portaban.

“Un día antes de iniciar el Regional (Universiada) anunciaron el paro y decidimos darle a los jugadores una semana de descanso. Después el preparador físico les hizo llegar las primeras tres semanas de entrenamiento en sus casas”, señaló.

“Yo también les he mandado algunos ejercicios con balón, más que nada de drible y bote, porque desafortunadamente no todos cuentan con canchas o medias canchas en sus hogares”, añadió.


FICHA TÉCNICA

Nombre: CARLOS MANUEL ARENAS BELTRÁN

Fecha de nacimiento: 14 DE JULIO DE 1979

Lugar de nacimiento: CIUDAD OBREGÓN, SONORA

Años como entrenador: 20 AÑOS

Equipo profesional: SOLES DE MEXICALI

Equipo universitario: CETYS UNIVERSIDAD

En esta nota