Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

El próximo lunes empieza la primavera

En México se conoce a la primavera como la transición entre el frío y el calor. 

Tras haber vivido un invierno con mucha presencia del ambiente gélido, la ciudad entrará este lunes 20 de marzo a la estación de la primavera, según informes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

A partir de las 14:24 de la tarde, este 20 de marzo, dará inicio la primavera en Mexicali, durando 92 días, hasta el 21 de junio para dar inicio al verano.

También conocido como el equinoccio de primavera, esta estación se caracteriza por tener un ambiente cálido la mayoría de sus días.

Al amanecer predomina el cielo despejado y el día y la noche suelen durar el mismo tiempo, pues esto se debe a que el Sol se encuentra en medio del Ecuador.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Para la llegada de la primavera se pronóstica en Mexicali, un cielo parcialmente soleado la mayor parte del día, una máxima de 26 grados centígrados y vientos de hasta 40 km/h, con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 63 km/h.

A pesar de la llegada de la primavera, la temperatura se mantendrá en la semana, ya que se tienen pronosticadas máximas de 24 grados centígrados, detalla NOAA.

Solamente un día después del inicio de la primavera, se tiene pronosticada una posibilidad de lluvias del 50% para Mexicali, con una máxima de 24 grados centígrados.

Origen del equinoccio

La palabra equinoccio según la Real Academia Española (RAE) tiene su origen en el latín “aequinoctium” y significa “noche igual”.

Los dos polos terrestres se encuentran a la misma distancia del Sol, lo que produce que se proyecte la misma luz en ambos hemisferios.

Se sabe que la Tierra seguirá su trayectoria hasta llegar al solsticio de verano, que tendrá lugar el próximo 21 de junio.

En esta nota