Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Olimpíadas de Tokio 2020

El primer entrenador Alexa Moreno, confía en que la gimnasta pueda pelear medalla

MEXICALI, B.C.- A 20 años de que comenzó a trabajar con Alexa Moreno, el entrenador de gimnasia, Eduardo Valdez, confía en que la bajacaliforniana logrará un resultado histórico para México este domingo.

Durante el 2001, Valdez se convirtió en el primer entrenador de Moreno y debido a que conoce la actualidad de la gimnasta mexicalense, está seguro de que ella podrá ubicarse entre los tres primeros lugares de la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La veo en su mejor momento. Está disfrutando su sueño y creo que se le va a hacer realidad. Si ella se enfoca, seguramente va a conseguir meterse en las medallas”, confesó Valdez.

En el 2015, Valdez y Moreno tomaron un rumbo distinto en relación al trabajo deportivo, pero el estratega afirmó que sus ejercicios están aptos para pelear por el podio.

“El grado de dificultad lo trae. Eso fue lo que la ubicó dentro de la final. Si todo sale bien, su nota debería estar arriba de los 15.000 puntos. La que caiga plantada y no se mueva tras el salto, va a estar en los primeros lugares”, subrayó.

Después de un estudio de las rivales que tendrá Alexa a partir de las 1:45 horas del domingo, Valdez afirmó que las gimnastas de Estados Unidos y Rusia, serán las más difíciles de superar.

“Pondría a las estadounidenses, Simone Biles y Jade Carey, así como a la rusa, Lilia Akhaimova, como sus principales contrincantes. Estoy seguro que Alexa nos va a tener en una emoción constante”, expresó.

Para terminar, el formador de la primera mujer mexicana en ganar una medalla (bronce) dentro de un Campeonato del Mundo, tuvo palabras en torno a la afinidad que tiene Moreno con el país asiático.

“Alexa está lista emocionalmente. Está en su país favorito. Tiene una tendencia por la cuestión asiática y oriental, incluso creo que si puede, quisiera vivir en Tokio después”, admitió.

“Espero que le dedique la competencia a alguien para que esté motivada. Nos va dar una sorpresa muy bonita este fin de semana”, sentenció.

En esta nota