Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

El cachanilla Andy Ruíz hace historia para México

Ruiz Jr., noqueó en siete asaltos al británico Anthony Joshua conquistando así los títulos AMB, OMB y FIB de la división de los Pesados.

MEXICALI, Baja California.- El púgil de raíces cachanillas Andy Ruiz ha hecho historia no solo para el boxeo mexicalense, sino para el boxeo nacional y mundial, al conquistar hace unos minutos los títulos AMB, OMB y FIB de la división de los Pesados.

Ruiz Jr., noqueó en siete asaltos al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, en una pelea que originalmente estaba pactada a 12 asaltos.

De esta manera, el ‘Destroyer’ se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de la historia de Peso Completo y quinto campeón mundial cachanilla.

Joshua, quien llegó con marca invicta de 22-0, con 21 nocauts, envió a la lona en el tercer asalto al púgil mexicano, pero acto seguido, fue el boxeador azteca quien contestó con metralla, tumbando en dos ocasiones al inglés.

La pelea tomó paridad hasta que llegó el séptimo capítulo, en donde Ruiz Jr., lastimó severamente a Joshua, antes de que el referí detuviera las acciones.