Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

El alcalde de Mexicali participará en reunión encabezada por AMLO

Expondrá directamente las acciones que se han implementado y los proyectos del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, informó que participará en la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública a realizarse este lunes en la Ciudad de México.

Destacó que atender una reunión de este tipo, donde asisten funcionarios de primer nivel y que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es relevante y representa una oportunidad más para él ya que se expondrá directamente ante los titulares de la materia las acciones que se han implementado y se expondrán los proyectos que tiene el 22 Ayuntamiento de Mexicali para avanzar en una de las demandas más sentidas por la comunidad.

“Hemos trabajado intensamente en prevención, aplicación de protocolos internacionales, capacitaciones para los oficiales pero necesitamos que el Gobierno Federal conozca de primera mano las propuestas a fin de intensificar las acciones interinstitucionales para seguir avanzando en la ruta trazada”, expresó el edil.

Sánchez Vásquez recordó que una muestra de que en la capital del estado, el tema de la seguridad es prioritario, fue obtener el Premio a las Mejores Prácticas en Seguridad Pública de Gobiernos Locales que otorgó la revista de circulación nacional “Alcaldes de México”.

Además, continuó, la Policía Municipal destaca por haber obtenido la certificación Calea Avanzada, que reconoce al personal capacitado en protocolos para atender la importante responsabilidad que tienen.

“Y desde que asumimos la responsabilidad de encabezar la administración de nuestra ciudad, en coordinación con grupos de la sociedad civil como es el Patronato Alianza para la Seguridad, impulsamos el equipamiento de los agentes y aumentamos el número de patrullas”, puntualizó.

La reunión de este lunes se realizará en Palacio Nacional y será inaugurada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño y la clausura estará a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El edil mexicalense señaló que en reunión se expondrán los informes correspondientes al Primer Semestre de 2019 de la Comisión Permanente de Información, la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Comisión Permanente de Certificación y Acreditación.

En esta nota